¿Qué Hacer Después De Un Accidente De Carro?


Dupes de un accidente traumático puedes obenter ayuda legal. Muchos abogados pueden ayudar con su caso sin costo a ti. Escoge el mejor abogad para tu caso de accident. 


Estar en un accidente automovilístico puede ser una experiencia extremadamente traumática, especialmente si es el primero en el que has estado o si tú o alguno de tus acompañantes ha resultado lesionado. La confusión y el trauma que experimentas dificultan la toma de decisiones y usualmente no sabes qué se debe hacer cuando estas involucrado en un accidente automovilístico. ¿Cómo se presenta una demanda por lesiones de automóvil?

¿Deberías comunicarte con abogados expertos en accidentes de automóviles? ¿Qué vas a recibir indemnización por accidentes?

Mantén La Calma

Lo más importante es mantener la calma. Es fácil entrar en pánico, pero si te mantienes relajado y tomas las cosas paso a paso, verás como todo esto te ayudará a que tu salud mental se mantenga segura. Primero, recuerda que nunca debes alejarse del sitio de ningún tipo de accidente. No importa cuán pequeño haya sido el accidente, si te vas conduciendo puedes incurrir en muchos problemas legales.

Llama Al 911

Siempre debes llamar al 911 después de un accidente, sin importar si alguien resultó herido o no. Esto se debe a que, incluso si no hay nadie herido, también deberás contarle a la policía lo sucedido en el lugar del accidente. Además, estos necesitarán documentar lo que sucedió. Esto es importante no solo por razones legales sino también por cuestiones de tu seguro. Cuanto más documentado esté el accidente, más fácil será arreglar todo después.

Toma Fotografías

Hay muchas posibilidades de que las autoridades policiales que lleguen al accidente tomen fotos, pero también es muy buena idea que las tomes tú mismo. Asegúrate de no solo tomar fotos de cualquier daño causado al vehículo o los pasajeros, sino también toma fotos de la escena en general. Cuanto más precisos sean tus registros, más fácil será que cualquier abogado de derecho en automóviles pueda manejarlo todo.

Protege Tus Derechos

Una de las cosas más vitales que debes hacer es proteger tus derechos. La parte complicada es que a menudo las personas no saben qué derechos tienen y, por tanto, sus derechos son ignorados. Por eso es vital que te comuniques con un abogado calificado tan pronto como se te permita hacerlo. Los abogados de accidentes de automóviles no solo saben lidiar con cualquiera de las ramificaciones legales del accidente, sino que también pueden ayudarte a lidiar con tu compañía de seguros y negociar tu compensación por el accidente y cualquier otro reclamo por lesiones automovilísticas que puedas tener.

  • Una buena regla general es comunicarte con tu abogado después de haber llamado al 911 y luego de haber resuelto cualquier situación médica, pero si es posible, antes de hablar con la policía. Esto es particularmente importante si hay alguna duda sobre de quién fue la culpa del accidente.
  • Incluso si sabe que el accidente no fue culpa tuya, es muy posible que las compañías de seguros hagan todo lo posible para no tener que pagar la compensación que deberían.

Un abogado de accidentes de automóviles calificado y con experiencia podrá manejar cualquiera de estas situaciones para que puedas concentrarse en lo que debes: descansar y recuperarte de tu accidente. También, puedes encontrar asistencia jurídica adicional aquí y puede buscar un abogado aquí.