Encuentra Ayuda Hoy En Los Centros De Rehabilitación Con Hospitalización


Obtenga ayuda para adicción rápida en un centro de rehabilitación cerca de usted. Apoyo inmediato. Empieza tu tratamiento hoy.
Get the help you need! State-sponsored & private local rehab programs are available. Get started!


Se requiere de investigación para encontrar el mejor tratamiento en un centro de rehabilitación con hospitalización que sea local, que se acomode a tu presupuesto y que provea cuidados al nivel que necesitas. Puedes preferir una instalación que te trate como familia o que respete tus creencias religiosas. Asimismo, puedes querer ciertas comodidades, opciones de tratamiento o una instalación que oferte tanto la rehabilitación con hospitalización o la rehabilitación ambulatoria. 



Hay muchos beneficios para considerar el ingreso en los centros de rehabilitación con hospitalización dentro los cuales cabe destacar la posibilidad de volverse sobrio en un entorno seguro con ayuda profesional. Aquellos que son adictos a las drogas o al alcohol requieren supervisión médica, y la asistencia psicológica mejora las probabilidades para una recuperación exitosa. A continuación, aprenda más sobre cómo los centros de rehabilitación pueden ayudarlo a mantener la sobriedad; y qué se puede esperar tras ingresar a un programa de rehabilitación con hospitalización.

Beneficios de los Centros de Rehabilitación con Hospitalización

Cuando se está buscando un centro de rehabilitación con hospitalización, es importante escoger uno que cumpla con todas sus necesidades específicas. A pesar de que muchas instalaciones ofrecen los mismos servicios básicos, otras se especializan en algunos tipos de adicciones o tratamientos. Adicionalmente, algunos son centros religiosos y ofrecen recursos de recuperación basados en sus creencias religiosas.  

Algunos de los principales beneficios de los centros de rehabilitación con hospitalización son:

  • Estructura: La mayoría de los centros tienen una programación diaria que incluye actividades, sesiones de orientación, y alimentación. El tener una rutina atrayente distrae a los pacientes del uso de sustancias, y también promueve hábitos saludables. Crear una nueva rutina que se adapte a un estilo de vida balanceado donde no figure el uso de sustancias remplaza los comportamientos autodestructivos.

  • Entorno propicio: Mantenerse sobrio puede ser difícil entre amigos y familia que aun consumen o están en contacto fácilmente con sustancias. Además de no haber alcohol ni ninguna otra sustancia en los centros de rehabilitación con hospitalización, el ambiente en estas instalaciones se enfoca en la recuperación. Tanto el personal como otros pacientes entienden cómo es el camino hacia la recuperación por lo que son un sistema de apoyo extendido.

  • Apoyo médico a toda hora: Algunas sustancias, así como la adicción extrema al alcohol, requieren de una desintoxicación médica. Los síntomas de abstinencia, como las convulsiones, fiebre alta y vómitos, pueden estresar al cuerpo e incrementar la probabilidad de una recaída. Los profesionales en la salud pueden reducir los efectos de la abstinencia y pueden garantizar un proceso de desintoxicación seguro. 

Muchos centros de rehabilitación con hospitalización tratan diagnósticos duales o enfermedades reincidentes. En los centros de rehabilitación, esto usualmente significa el tratamiento para la adicción y uno o más problemas mentales. En muchos casos, las adicciones son resultados de problemas sistémicos más profundos como un trastorno mental; en ese caso, el tratamiento para el abuso de la sustancia es más eficiente cuando trata integralmente las causantes.   

Por ejemplo, aquellos individuos afectados por la depresión pueden acudir al alcohol o a las drogas para automedicarse. Al tratar la depresión y a través de la enseñanza de nuevos mecanismos de afrontamiento, los pacientes pueden mantener la sobriedad en un futuro. 

¿Cómo encontrar una instalación de rehabilitación con hospitalización en tu comunidad?

Los servicios en centros de rehabilitación con hospitalización son variados, y cada uno ofrece un tipo de tratamiento en particular, comodidades y más. Es importante determinar cuáles factores son los más importantes para ti a la hora de seleccionar una instalación que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

Siempre ten presente los siguientes factores y beneficios de los centros de rehabilitación con hospitalización:

  • Presupuesto: ¿El centro acepta tu seguro de salud y cuánto costará tu responsabilidad financiera? Algunos centros pueden ofrecer planes de pago o becas.

  • Ubicación: Si tu familia es parte de tu sistema de apoyo, entonces escoge un centro que se encuentre cerca de ellos. En cambio, un nuevo ambiente alejados de los problemas familiares puede ayudar durante el proceso de recuperación. Puedes encontrar centros cerca de ti a través de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias.

  • Tratamientos disponibles: No todas las instalaciones ofrecen las mismas opciones de tratamiento, por ello es mejor verificar qué es lo que ofrecen.


¿Qué se puede esperar dentro de los Centros de Rehabilitación con Hospitalización?

Luego de encontrar una instalación de rehabilitación con hospitalización, tendrás que empezar el proceso de admisión, algunas veces llamado “selección”. Esto tiene lugar cuando los profesionales de salud determinan cuáles son tus necesidades médicas inmediatas. Si ya has contactado con otro centro, y ya has elaborado tu historial médico y información de seguro, entonces este proceso toma menos tiempo

Los centros también pueden pedir la siguiente información:
  • Tu sustancia: Haz memoria, para que puedas especificar cuáles tipos de drogas, la duración y la cantidad usada durante el consumo. Asimismo, el centro preguntará sobre algún tratamiento en el pasado, los medicamentos empleados y el cuidado psiquiátrico recibido.

  • Las causas subyacentes: Por ejemplo, los desórdenes emocionales y mentales o una historia de abuso o trauma, que deba ser atendida durante el tratamiento.

  • Problemas actuales: Problemas en casa, en el trabajo o con la ley pueden causar estrés, lo que puede afectar la recuperación. 

Al contratar ayuda profesional en un centro de rehabilitación con hospitalización, un equipo trabajará contigo para idear un plan de tratamiento personal. Este plan definirá las metas medibles, un plazo de tiempo para el tratamiento y el progreso de implementación.

Tu tratamiento puede incluir medicamentos, terapia de conversación y orientación de transición en dependencia de tus necesidades. Algunos centros también tienen servicios de larga estancia o ambulatorios. 


Otros sitios de rehabilitación

Hay sitios nacionales que pueden ser útiles cuándo se está en la búsqueda del centro de rehabilitación adecuado o ayuda inmediata. Estos recursos facilitan la búsqueda de la mejor opción y usualmente tienen líneas de ayuda.

 

 

Si necesitas hablar con alguien para recibir ayuda ahora, existe una línea de ayuda nacional de la SAMHSA 1(800) 626-HELP (4357).