Búsqueda De Buenos Abogados De Divorcio: Rápido Encuentra Ayuda Hoy


Obtenga la mejor ayuda legal de un abogado de divorcios y casos familiares. Abogados locales les pueden ayudar en sus tramites de divorcio y custodia de hijos.

Elegir a un abogado de divorcio ideal para su situación en particular afectará el curso de su vida. El resultado de su procedimiento de divorcio puede afectar muchos aspectos de su vida y esas de sus hijos. Es fundamental invertir tiempo necesario en la investigación para determinar cuál abogado hará mejor el trabajo.




Una de las cosas más importantes a recordar es que usted tiene que tomar el tiempo preciso para buscar un abogado que no solo sea bueno en su trabajo, sino que tenga el porte y la personalidad compatibles con los de usted. Durante la primera entrevista con un abogado de derecho familiar, es importante preguntar si él/ella práctica exclusivamente el derecho de familia.


Preguntas A Relaizar

Adicionalmente, como una pregunta de seguimiento, pregunte cuál es el porcentaje de casos familiares que maneja su firma de abogados. Siempre pregunte cuál es el monto de adelanto por el servicio, cuál es el costo por hora, y si el adelanto es rembolsable. Debería también saber cuán a menudo deberá pagar y cuáles son las tasas de pago antes de entrar en un contrato final con el abogado de divorcio. Siempre recuerde que un abogado de divorcio solo podrá proveer un estimado de la información que solicita, pero es ideal que, tanto usted como su pareja, tengan un estimado de cuánto les costará llevar a cabo el divorcio.

Los abogados de derecho familiar están conscientes que las circunstancias cambian de caso a caso, y si su esposo(a) le envía a su abogado mucho papeleo, sin lugar a dudas el costo de su servicio va a incrementar. Es importante comprender que hay muchas variables que determinan porque puede incurrir en gastos adicionales, sobre todo si su abogado de derecho de familia no es libre de costo.

Si su esposo(a) ya tiene identificado un abogado en potencia, es importante preguntarle a su abogado si ha tenido tratos con este otro abogado en el pasado. En caso que ya su abogado haya coincidido con el abogado de su pareja en el pasado, es importante preguntarle si trabajaron para alcanzar un acuerdo o si existe alguna razón que le impide a su abogado ir en contra del abogado de su pareja. 


Realice Su Investigación

También debería preguntarle a su abogado cuántos de sus casos han llegado a juicio, ya que siempre es importante no contratar un abogado que llega a menudo a juicios. Esto toma tiempo, energía y dinero en un futuro proceso de divorcio. Es mejor contratar a un buen abogado de derecho familiar que pueda llegar a un acuerdo para su divorcio sin la experiencia de un juicio largo y costoso.

No obstante, es entendible que no todos pueden pagar los mejores abogados de divorcio para sus casos. Si no tiene el poder económico adquisitivo suficiente para obtener un abogado, puede solicitar ayuda legal. Los servicios de ayuda legal están disponibles para personas con ingresos muy bajos, y los mismos son generalmente otorgados a aquellos casos de derecho familiar que involucran violencia doméstica y custodia infantil. Si usted califica para esta situación, es importante investigar dónde y cómo puede aplicar para ayuda legal durante su procedimiento de divorcio.


Elementos A Considerar Durante El Proceso

Aquí tiene algunos elementos a considerar cuándo está en búsqueda de un abogado de divorcio:

  • Sea Razonable. Enfrentarse a un divorcio puede ser estresante para todas las partes involucradas. Lo que es importante a recordar es que hay que ser realistas y razonables con el resultado que se espera. El trabajo principal de un abogado de divorcio es representarte y defender la manera en la cual usted desea dividir sus activos entre su esposo(a) y/o los hijos involucrados. Él/ella no es su terapista, por ello debe permanecer profesional y realista durante todo el proceso legal.

  • Manténgase enfocado en el resultado final. El objetivo es obtener el divorcio – contrate un mediador entre su pareja y usted si es necesario. Pero siempre mantenga su visión en el resultado final de este proceso legal para así poder hacerlo más placentero.

  • Esté seguro de lo que quiere. Los consejeros conyugales o mediadores profesional son otras alternativas a contratar un abogado de divorcio. Si el compromiso no es posible sin asistencia legal, es hora de buscar a un abogado de divorcio.

  • Tenga opciones. Realice su investigación y tenga un listado de posibles opciones para abogados de divorcio que pudiera emplear. De esta manera, si se encuentra en la situación que usted y su familia no son compatibles con la primera opción, tienen otras opciones para probar.

  • Asegúrese de entrevistar al abogado. Como se mencionó previamente, es importante hacerle a su abogado varias preguntas para poder determinar si puede de hecho manejar su tipo de caso.
Puede encontrar ayuda legal adicional aquí y puede buscar a un abogado aquí.