Dental Implants 101


Los implantes dentales son usados por más de 3 millones de personas en los Estados Unidos, cuya mayoría se ubica por encima de los 55 años. Cuando tus dientes naturales se ponen en peligro, ya usted no tiene que sufrir los problemas de las dentaduras. Los implantes se están convirtiendo rápidamente en la alternativa dental para adultos



¿Se está preguntando cuál es el costo de los implantes dentales a largo plazo? Antes de ignorar este procedimiento debido a problemas económicos, es importante entender que hay muchas opciones para disminuir el costo. Muchos planes de seguro disminuyen el costo de este procedimiento, y muchas instalaciones de cirugía oral tienen planes de pagos flexibles.

Para leer más sobre el procedimiento de implante dental, sobre todo información sobre las coronas y los pilares, continúe leyendo las secciones a continuación. Aprenda cómo encontrar implantes dentales económicos que cumplan con su presupuesto y complementen su estilo de vida.

¿Qué Son Los Implantes Dentales?

Los implantes dentales son la cosa más cercana que hay a tener dientes reales. Junto con algún que otro cambio, envejecer usualmente implica deterioro dental, caries y pérdida total. En vez de estar manejando a tientas las dentaduras cada día, los implantes ofrecen la estabilidad y la paz mental que suelen provocar los dientes naturales. Además de tener un gran impacto en la confianza de uno, la pérdida dental aporta un riesgo de deterioro en el hueso y malnutrición.

El procedimiento de implante dental consiste en insertar un implante de tipo tornillo en la mandíbula, lo cual se une al hueso y forma una base resistente. Entonces, el pilar (o conector) se conecta al implante y a la corona. Las coronas son dientes falsos hechos a medida que están diseñados para verse y sentirse como dientes naturales.

Antes de un procedimiento dental de cualquier tipo, es necesario consultar con un cirujano dental para discutir las mejores opciones. Los dentistas toman rayos-x y hacen moldes del diente del paciente para cerciorarse que encajan perfectamente. 

¿Qué Debe Esperarse De Un Procedimiento de Implante Dental?

Mientras que cada paciente es diferente, la mayoría de los individuos tienen una experiencia quirúrgica rápida y libre de dolor. Los implantes dentales son puestos quirúrgicamente en la mandíbula, pero gracias a la anestesia local y los analgésicos intravenosos, casi toda la boca y la mandíbula están adormecidas.

Los procedimientos de implantes dentales están diseñados en tres pasos principales: la consulta, la evaluación y la cirugía. Durante la consulta, un dentista o cirujano dental determina si el paciente es un buen candidato para el procedimiento.

Durante la evaluación quirúrgica, un cirujano dental realiza una serie de pruebas para ver si los huesos del paciente son lo suficientemente fuertes para el implante. Aquellos pacientes con huesos débiles o porosos pueden necesitar un injerto óseo que hace posible la creación de una base resistente para el implante.  

La mayoría de los pacientes se enfrentarán a muchas sesiones de procedimientos de implante para poder remplazar gradualmente sus dientes naturales. Aquellos pacientes que requieren implantes para toda la boca pueden tener consultas con el cirujano dental durante muchas semanas.

El proceso de curación para un procedimiento de implante dental es diferente para todos, pero la mayoría de los pacientes experimentarán una incomodidad ligera que es normal en todas las cirugías dentales. También pueden experimentar:

  • Hinchazón
  • Sangramiento leve
  • Hematomas
  • Dolor de diente
Generalmente, todos los pacientes se sienten lo suficientemente bien como para volver al trabajo o a sus actividades normales en pocos días. Afortunadamente, los implantes están diseñados para durar una vida entera, a diferencia de otras opciones de dientes artificiales.

¿Cómo Encontrar Implantes Dentales Económicos?  

La mayoría de los pacientes de implantes dentales son ancianos o adultos mayores, y suelen vivir con un presupuesto limitado. Encontrar un espacio para los implantes en el presupuesto suele ser difícil, pero hay muchas opciones económicas disponibles para ayudar a los americanos a tener acceso a este procedimiento, incluido planes económicos de pago para los implantes dentales.
Los implantes dentales cuestan dinero, eso no es un secreto. Entre el implante, el pilar y la corona, todo puede costar entre $1,000 y $3,000 por diente. Sin embargo, el costo total del procedimiento de inicio a final varía enormemente en dependencia de varios factores claves como son:
La mayoría de los planes de seguro no cubren el costo total de la cirugía de implante dental. No obstante, muchos planes pagan una porción de los gastos corrientes. Siempre es mejor comprar planes que se especializan en implantes para así incrementar los ahorros.
Muchas clínicas dentales económicas ofrecen planes de pagos flexibles para ayudar a los pacientes a pagar los implantes. En vez de pagar el costo total en un principio, estos planes dividen el pago en sumas mensuales económicas. Para ancianos con un presupuesto apretado, esto suele ser un alivio enorme.